TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
«¡Al menos nos hemos paseado!» es el comentario que más se ha oído en los puertos de la Isla durante estos últimos días ya que el mal tiempo y el viento han provocado que la mayoría de pescadores se hayan quedado en tierra y, por lo tanto, que el inicio de la temporada de la pesca deraor haya empezado flojo.

Así, el pasado miércoles llegó uno de los momentos más esperados por los aficionados a la pesca de toda la Isla: el levantamiento de la veda deraor, uno de los peces más preciados tanto por la finura de su carne como por su precio en el mercado, que puede superar los 60 euros el quilo.

En la zona norte de la Isla el viento ha soplado desde tierra durante los dos últimos días, hecho que ha provocado que muchos marineros no se atrevieran a salir al mar y que otros con más coraje volvieran con la cesta vacía y con la esperanza de una jornada mejor.

Sin embargo, algunos pescadores consiguieron hacerse con los primeros ejemplares de raor de la temporada. En Can Picafort, encontramos a Bernat y a su llaüt Nabar que nos explicó «he salido sobre las ocho de la mañana y he llegado hasta Son Serra de Marina, donde hay una buena pesquera. He conseguido unos 15 raors además de arañas y pedassos pero el tiempo no acompaña demasiado». Otros afortunados fueron Mario y Jaume que al llegar al puerto contaron a este periódico que «hemos conseguido unos 46 raors y unos 22 pedassos. Hemos salido sobre las siete y media de la mañana hacia Cala Mesquida pero hasta las once no picaban. Para esto de la pesca hay que tener mucha paciencia».