TW
0

JAVIER J. DÍAZ
La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y la teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Catalina Terrasa, presentaron ayer cuatro nuevos vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos. La empresa pública está renovando su flota por «la corta vida que tienen estos vehículos debido a su constante rendimiento», según precisó la alcaldesa. Los cuatro camiones entrarán a funcionar inmeditamente.

Los vehículos, de dimensiones más reducidas de lo habitual, combinan el chasis Nissan con carrocería italiana y están enfocados a realizar recogidas de desechos en zonas a las que no podría acceder un camión de tonelaje y dimensiones mayores, como el Casco Antiguo o El Terreno.

Dos de los camiones pesan cinco toneladas y tienen una capacidad para recoger entre 1.200 y 1.300 kilogramos (unos 14 contenedores) mientras que los otros dos pesan diez toneladas, con capacidad para 2.500-2.800 kilogramos (unos 25 contenedores). El presupuesto de los cuatro vehículos ha rondado los 391.000 euros.

Según adelantó Terrasa, la flota se va a seguir renovando por lo que hasta final de año se prevé incorporar tres camiones más de recogida, seis barredoras y dos camiones pequeños limpiadores.