TW
0

El Parlament vuelve hoy a la actividad con la aprobación de una ley, la votación de la enmienda a la totalidad de otro proyecto de ley, y los grupos de la oposición continuarán sin votar en señal de protesta. La Cámara celebrará tres plenos: el primero dará luz verde a la ley de impacto ambiental y votará la enmienda a la totalidad a la ley del menor. El segundo pleno incluirá todas las preguntas del grupo popular y dos iniciativas del PP. El último plenario debatirá preguntas de los socialistas y varias propuestas políticas. El portavoz del grupo popular, Joan Huguet, dijo que de las 17 leyes pendientes del Govern, 12 o 13 quedarán listas en diciembre.

Precisamente, Huguet anticipó que el próximo periodo de sesiones estará marcado por la elaboración de los presupuestos del Govern para el próximo ejercicio, que el portavoz del PP calificó de «continuidad». El departamento que dirige Lluís Ramis de Ayreflor elabora unas cuentas que estarán basadas en la atención social, la sanidad, las infraestructuras y la educación.

Sobre la reforma del Estatut, Huguet no descartó que el PP pueda presentar enmiendas en la tramitación que se realizará en el Congreso de los Diputados, aunque el portavoz del grupo popular recalcó que serán modificación que no cambiarán el contenido básico del Estatut. Huguet dijo que PP y PSOE consensuarán una enmienda sobre la cogestión aeroportuaria.