Más del 65 por ciento del coste que supone la atención sanitaria a los turistas desplazados a las Islas -que asciende a 3,8 millones de euros anuales según los cálculos con los que cuenta la Conselleria de Salut- no es compensada a nuestra Comunitat Autònoma.
Así lo manifestó ayer el director general de Planificació i Finançament de la Conselleria de Salut, Josep Corcoll, afirmando que la Unión Europea deberá «a la larga» compensar a los países que reciben pacientes comunitarios, aunque la Comisión Europea haya anunciado inicialmente su rechazo las compensaciones por atender sanitariamente a los turistas que nos visitan.
La Comisión Europea lanzó el martes el debate para aclarar los derechos de los pacientes que viajan a otro Estado miembro distinto al de su residencia o se alistan como residentes en un país del que no son naturales para recibir tratamiento médico.
Un debate más que conocido en las Islas, ya que, tal y como recuerda Corcoll «nosotros reclamamos al Estado, desde hace tiempo, una mayor compensación por este concepto», apunta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.