TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, rendirá el lunes un homenaje a todos aquellos que han sido galardonados con alguna distinción del Consell en anteriores ediciones de la Diada de Mallorca. Fuentes de la institución insular aseguraron ayer que se trata de una veintena de galardonados, a quienes se impondrá una insignia para conmemorar el X aniversario de la fiesta oficial de Mallorca.

Se trata de uno de los actos previos de la Diada, que se celebra el próximo martes. Tendrá lugar el lunes a las 11.30 en los jardines de La Misericòrdia y después se hará la izada de la gran bandera de Mallorca en un mástil ubicado en los jardines del edificio propiedad del Consell.

La vicepresidenta de la institución insular, Dolça Mulet compareció ayer en una rueda de prensa para presentar los actos oficiales de la Diada y para hacer especial mención al concierto «Mallorca. Un viaje interior» compuesto expresamente para esta fecha. La música es original de Joan Martorell y se trata de una composición hecha para orquesta que consta de seis movimientos inspirados en poemas de Anselm Turmeda, Josep Maria Llompart, Miquel Àngel Riera y Cèlia Viñas.

Se trata además de un espectáculo visual que cuenta con Biel Jordà como director escénico de un montaje acrobático. Los conocidos actores catalanes Jordi Boixaderas y Vicenta Ndongo serán los encargados de recitar los poemas.

El concierto será el punto final del acto institucional de la Diada, en el que la presidenta de la institución, Maria Antònia Munar, pronunciará el discurso oficial tras entregar las Medallas d'Honor y los Premis Jaume II. Los galardonados este año con las Medalles son el diplomático Jorge Dezcallar, el tenista Rafa Nadal y la gimnasta Elena Gómez.