TW
0

El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, dio a conocer ayer que el pasado 31 de agosto firmó el decreto que establece y actualiza los modelos de vehículos homologados por el Ajuntament para poder cubrir el servicio del taxi a partir de ahora. Este decreto sustituye a un anterior acuerdo plenario de mayo de 2000 y, seguramente, será presentado en el próximo pleno del 28 de septiembre para su aprobación.

Cualquiera de los nuevos vehículos homologados deberá estar dotado de calefacción y de aire acondicionado, elementos que deberán permanecer en buen estado de funcionamiento y en condiciones de prestar el servicio al usuario con la adecuada climatización. Además, los vidrios de los vehículos no podrán ser oscuros y deberán tener una transmisión luminosa del 70 por cien o superior.

En total han sido homologados ahora 52 modelos de 16 marcas. El Àrea de Mobilitat ha tomado esta decisión en aplicación del Reglamento municipal de los Transportes Públicos de Viajeros y de las Actividades Auxiliares y Complementarias, que permite esta posibilidad.

El edil destacó que los coches que fueron homologados con anterioridad a esta nueva actualización podrán continuar prestando su servicio sin tener que hacer ningún cambio hasta completar el plazo de antigüedad otorgado en el anterior acuerdo.

Para su homologación como taxis, los vehículos deberán presentar, como dimensiones mínimas, 1,40 metros de ancho posterior interior, 1,40 metros de ancho delantero interior y 1,80 metros de distancia desde el pedal del freno hasta el respaldo del asiento posterior.

Igualmente, deberán presentar, como dimensiones máximas, 0,80 metros de altura de asiento posterior respecto al suelo y 0,50 metros de altura de acceso a la plataforma también respecto al suelo. Todas estas medidas serán las únicas válidas de ahora en adelante.