TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Representantes de la sociedad civil de Mallorca han querido posar con la bandera de la Isla como muestra de apoyo a la enseña, en el homenaje que el Consell de Mallorca quiere tributarle con motivo del X aniversario de la Diada de Mallorca, que tendrá lugar el martes. Personajes conocidos se han sumado al apoyo prestado hasta ahora por los representantes de los grupos políticos en el Parlament, por el president del Govern, Jaume Matas, -que colgó la enseña del balcón del Consolat de la Mar en compañía de Maria Antònia Munar-, por ciudadanos anónimos de la Isla y por los jugadores de fútbol del Mallorca.

Deportistas, empresarios, actores, personajes populares de la Isla y alcaldes de algunos municipios posan con alguna de las 65.000 enseñas mallorquinas que entregó Ultima Hora con su ejemplar del pasado domingo.

El escultor Miquel Sarasate, el diseñador José Miró; la humorista Madó Pereta; la actriz Paquita Bover; el director de la Fundación La Caixa, Josep Francesc Conrado de Villalonga, abren una lista de personajes representativos de Mallorca, a los que se suman personalidades destacadas de otros ámbitos.

En una Diada marcada por el deporte, en la que el tenista Rafa Nadal y la gimnasta Elena Gómez son dos de los galardonadas con la Medalla d'Honor del Consell (la tercera es para el diplomático Jorge Dezcallar), no podían faltar en esta lista otros destacados deportistas. En ella están el campeón de Europa de los 1.500 metros en 1996, Mateu Cañellas, y los montañeros Jopela y Juan Antonio Olivieri 'Oli', uno de los representantes mallorquines que este año coronaron la cima del Everest.

La lista se cierra con la presencia de Esperanza Nadal, de Vins Nadal; con Bàrbara Mesquida, de Bodegas Mesquida; con el presidente de PIME, Francisco Horrach; con los alcaldes de Alcúdia y Porreres, Miquel Ferrer y Joan Sastre, respectivamente, y por el conocido Tolo Güell. Todos ellos han querido posar con la bandera que representa a todos los mallorquines y sumarse de esta manera a los ciudadanos que han decidido colgar la enseña de los balcones.

Aunque el día grande de la Diada de Mallorca se celebra el próximo martes, los actos institucionales que conmemoran la fiesta de Mallorca comienzan esta mañana. A las 11, en el salón de plenos del Consell de Mallorca, el Joch de Ministrils de la institución insular ofrecerá un concierto. A continuación se representará la obra «El Reis de Mallorca» a las puertas de la institución insular y se realizará la tradicional lluvia de pétalos sobre los asistentes.