TW
0

La delegación de balear ocupó buena parte de la tribuna de invitados del Congreso, aunque lo hicieron por grupos, como si unos y otros estuviesen enemistados. Aún así, casi un centenar de invitados procedentes de Balears se desplazó hasta el Congreso para escuchar el debate de la toma en consideración del Estatut.

El presidente del Parlament, Pere Rotger, se situó en primera fila, junto a Joan Marí Tur y Valentí Valenciano, miembros de la Mesa. La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, acompañó a los miembros del «comité de sabios» que acudieron al Congreso de los Diputados, aunque no estaba Félix Pons, que fue el único que fue citado por la socilialista Francina Armengo.

En representación del Parlament estuvieron presentes los diputados Antoni Diéguez, Aina Rado, Joan Huguet, Eduardo Puche, Francisco Molina, Maria Antònia Vadel y Miquel Rosselló. En nombre de UM acompañaron a Miquel Nadal Cristina Cerdó y Antoni Moragues.

La ibicenca María Luisa Cava de Llano, «número dos» del Defensor del Pueblo, no se perdió el debate, al igual que los diputados y senadores que representan a Balears en el Congreso.