TW
0

C.R.G./N.D.
La población de la Part Forana crece a un ritmo superior que la de Palma. Así se desprende del estudio económico realizado por La Caixa sobre los municipios de más de 1.000 habitantes de la Isla. En mayor o menor porcentaje todas las localidades han experimentado un incremento de población, factor que ha repercutido de forma directa en la actividad económica de Mallorca.

El informe de La Caixa aporta datos sobre el crecimiento de población que han experimentado los municipios en el último lustro (entre 2000 y 2005). La población de Palma ha crecido un 12,5 por ciento, mientras que la media de crecimiento es de un 16,3 por ciento.

Marratxí y Alcúdia son los municipios que han experimentado mayor incremento de población. Entre 2000 y 2005, la población en Marratxí ha aumentado un 35 por ciento, que en cifras absolutas son 7.313 personas en cinco años. Marratxí tiene ya 28.237 habitantes. En Alcúdia, el crecimiento ha sido también espectacular, situándose en los últimos 5 años en un 30,8 por ciento.

En el lado opuesto, se sitúan Muro o Petra. Estos son municipios de más de 1.000 habitantes que menos han crecido en el último lustro. Los municipios de la Serra, de menos de 1.000 habitantes, también han experimentado un incremento que gira en torno al 4,9 por ciento.