TW
0

La presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, y el presidente de la Confraria de Pescadors de Palma, Josep Domingo Bonnín, dieron a conocer ayer los resultados de la campaña de recogida de residuos flotantes desde enero hasta agosto pasado.

Terrassa indicó que las 12 embarcaciones de la cofradía han recogido en los ocho primeros meses de este año unos 50.000 kilos de residuos, cifra que está un poco por debajo de la de otros años, circunstancia que la regidora atribuyó a una mayor concienciación medioambiental ciudadana. Todos los residuos fueron recogidos entre las 15 y las 20 millas de la costa, y la mayoría eran plásticos, además de botellas, bolsas de basura, trozos de madera, ropa y zapatos.

La presidenta de la empresa municipal también anunció que las tres embarcaciones contratadas por Emaya igualmente para retirar residuos, recogieron 38.800 kilos, de los cuales un 60 por cien eran plásticos, un 25 por cien residuos vegetales y un 15 por cien otros residuos.

Terrassa recordó que este es el tercer año de funcionamiento del convenio de colaboración entre Emaya y la citada cofradía, y calificó los resultados de dicho acuerdo como de muy positivos, además de destacar que los pescadores llevan a cabo esta labor de forma altruista y desinteresada. En principio, dicha colaboración seguirá en los próximos años.