TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La estación provisional del tren de Inca y Manacor se traslada el lunes al apeadero subterráneo de la calle Jacint Verdaguer. No es la única novedad ya que el lunes será el primer día en que los trenes entren y salgan de Palma de forma soterrada. Las obras de construcción del soterramiento de la línea ferroviaria, que están en una fase muy avanzada, han obligado a la Conselleria d'Obres Públiques, que dirige Mabel Cabrer, a alejar de la plaza de España la estación provisional.

Quienes el lunes salgan de Palma o lleguen a la capital por vía ferroviaria podrán disfrutar de un anticipo de lo que será el futuro metro de la capital. La estación se traslada de forma provisional hasta la calle Jacint Verdaguer, donde estará el apeadero de la futura línea de metro. Esta nueva infraestructura ferroviaria comenzará a funcionar el próximo mes de marzo, si se cumplen las previsiones de la Conselleria d'Obres Públiques.

Los usuarios de este medio de transporte ya han comenzado a mostrar sus quejas por el hecho de que la estación de tren se aleje de la plaza de España mientras duren las obras. Además de la lejanía de la estación, que complica la llegada a los puestos de trabajo, algunos de estos usuarios lamentaban al difícil acceso a la nueva estación y el hecho de que haya que bajar dos plantas, con numerosas escaleras, para poder acceder a la estación provisional.