TW
0

El pequeño comercio de Mallorca regalará billetes de tren y de bus más tren a sus clientes en el marco de la campaña de dinamización comercial y fomento del transporte público «Ven de compras, volverás en tren», que han puesto en marcha las consellerias de Comerç, Indústria i Energia y de Obres Públiques, Habitatge i Transports, en colaboración con IBI Comerç y las patronales Afedeco y Pimeco, según anunciaron ayer los consellers Josep Juan Cardona y Mabel Cabrer.

Se trata de una campaña iniciada con la adhesión de 200 pequeñas y medianas empresas, todas ellas ubicadas en municipios conectados por el tren o con conexiones bus más tren, en la Part Forana de Mallorca.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) pondrá a disposición de los empresarios adheridos, que podrán ser de cualquier municipio con conexión ferroviaria, los billetes con un descuento de entre el 45 y el 50 por ciento sobre el precio habitual para que puedan regalarlos, a su criterio, a sus clientes.

Hasta el momento se han editado 70.000 billetes especiales, que no caducan y que se han agrupado en seis tipos debido a la variedad de tarifas existentes, y que abarcan trayectos de corta, media o larga duración.

«Ponemos al alcance de los ciudadanos la oferta comercial de los municipios conectados por tren», afirmó el conseller de Comerç, Indústria i Energia, quien resaltó además que esta iniciativa fomentará el uso del ferrocarril y reducirá de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Tanto los presidentes de la Fundació IBI Comerç, Afedeco y Pimeco, Pere Pau Mesquida, Bartomeu Servera y Pere Ferrer, destacaron que esta iniciativa permitirá mejorar la accesibilidad del pequeño comercio a sus clientes y a la vez una mejor conectividad entre los ciudadanos de los diferentes municipios de Mallorca.