TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El candidato de UM a la Alcaldía de Palma, Miquel Nadal, está «convencido» de que tendrá una mayoría suficiente para ser el próximo alcalde de la capital balear y por eso ayer anunció que sus prioridades serán la mejora de la seguridad y de la limpieza de la ciudad.

El candidato de los nacionalistas a Cort eludió entrar en la polémica surgida por el masivo envío de postales a los ciudadanos, en los que la actual alcaldesa, Catalina Cirer, glosa los avances promovidos por el Ajuntament de Palma durante esta legislatura. No cuestionó que Cort envíe información a los ciudadanos pero precisó que, si se trata de propaganda, el envío debería hacerlo el PP y no la institución local.

El candidato realizó este compromiso tras mantener reuniones con vecinos de 26 zonas diferentes de Palma y más de 3.000 palmesanos que han coincidido en el diagnóstico sobre la ciudad.

Para poner remedio a las principales quejas de los vecinos, Nadal aseguró que su partido está trabajando en la elaboración de un plan estratégico que proponga soluciones reales a estas deficiencias. El plan pasa por un aumento de la plantilla de la Policía Local y una mayor motivación de los agentes. Nadal recordó los numerosos enfrentamientos que se han producido entre los agentes y los responsables de la policía durante los últimos años.