TW
0

EFE/J.J.S.
La compañía energética E.ON no está dispuesta a renunciar a las centrales nucleares de Endesa en España ni a las actividades en Balears, donde opera por medio de la filial GESA, ni Canarias, donde opera a través de la filial Unelco, comunidades en las que tiene una posición de monopolio.

Así se expresó un miembro del consejo de vigilancia de E.ON al semanario alemán «WirtschaftsWoche», en declaraciones recogidas ayer en su página de internet.

Por su parte, el director general de GESA-Endesa, Jaume Reguart, aseguró ayer que «el accionista es quien tiene que salir ganando porque apuesta su dinero», por lo que recomendó a los dueños de títulos de la empresa que rechacen las opas de E.ON y Gas Natural «si no se mejoran las ofertas por más de 30 euros».

El máximo responsable de la filial balear de Endesa, que realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio sobre contaminación atmosférica con la Conselleria de Medi Ambient, recordó que la oferta actual de Gas Natural por cada acción de la compañía está por debajo de los 21 euros, mientras que la de E.ON es de 25,4 euros.

«La empresa vale más de lo que están ofreciendo y está avalada por resultados que estiman que cada acción supera los 40 euros» subrayó el director general de GESA, para quien «hay mucha gente queriendo comer a la vez del mismo plato de sopa».

Reguart añadió que, «pase lo que pase, GESA seguirá haciendo la inversiones que prometió» y apuntó que los beneficios de la eléctrica se corresponden con «el proyecto que se lleva a cabo».

Respecto al convenio entre la Conselleria de Medi Ambient y GESA, ambas colaborarán en la recogida diaria de datos sobre calidad del aire en Balears por medio de trece estaciones fijas y una móvil.

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, firmó el acuerdo junto a Reguart, quien manifestó su satisfacción por incorporar los equipos de GESA a la Xarxa de Vigilància de la Qualitat de l'Aire.