TW
0

Los padres de la pequeña Laura C.G., de 6 años de edad y que sufre miopatía nemalínica, una enfermedad que la hace permanecer ingresada habitualmente en el hospital de Son Dureta, denuncian que la Conselleria d'Educació i Cultura está dando un trato discriminatorio a su hija.

El problema ha surgido este año cuando el pasado día 8 de septiembre les comunicaron, desde Educació, que la niña tenía que empezar el curso escolar, en concreto primero de Educación Infantil, en la Escoleta de Son Dureta, «hemos pedido que nuestra hija pueda continuar estudiando en el C.P. Camilo José Cela junto a sus compañeros y nos dicen que no, que tiene que ir a la de Son Dureta».

Laura sufre una enfermedad neuromuscular congénita rara, que se caracteriza por un trastorno del desarrollo muscular que provoca una degeneración en los músculos y obliga a la pequeña a tener que ir de un sitio a otro con un respirador.

José Luis Cecilla, padre de Laura, explica que «el curso pasado no quisieron admitir a nuestra hija en la Escoleta de Son Dureta y la mandaron a estudiar al C.P. Camilo José Cela durante dos horas al día» y aunque reconoce que inicialmente fue reacio a que su hija saliera del hospital para ir a clase dice que la experiencia fue «muy positiva» para la niña.

El padre de Laura afirma estar «desesperado» y no comprender porque su hija, a pesar de la enfermedad que padece, no puede acudir a un colegio público tal y como hizo el año pasado.

Desde Educació se ha manifestado a este periódico que se está estudiando el caso y que, por el momento, no se ha tomado una solución definitiva.