TW
0

El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, dio a conocer ayer que todos los centros de salud de Palma que han solicitado una reserva de estacionamiento de ambulancia cuentan ya con ella, así como los centros de la tercera edad, los centros de día, las residencias de personas mayores, las clínicas y algunos edificios que también han solicitado dicha reserva. «Desde Mobilitat nunca hemos denegado una petición en este sentido», destacó.

El regidor recordó que frente a una finca de la calle Ciutat de Querétaro se habilitó meses atrás, a petición de la asociación de vecinos de la barriada, una reserva de estacionamiento de ambulancia porque en dicho edificio viven tres personas que acuden diariamente a sesiones de rehabilitación.

Cabe recordar que en la actualidad Palma cuenta con 17 centros de salud y 11 unidades básicas de salud. Veramendi señaló que en total hay 54 espacios reservados de forma específica para que pueda estacionar una ambulancia.

Veramendi indicó que el objetivo del Ajuntament en este caso es facilitar al máximo el traslado en ambulancia de aquellas personas que lo necesiten, ya que las citadas reservas se encuentran lo más cerca posible de la entrada de los centros sanitarios públicos. El edil recordó que las clínicas privadas ya suelen contar siempre con estos espacios.