Una de las propuestas. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

La gran triunfadora de la noche, de la final del certamen de Diseño de Art Jove 2006, en la modalidalidad de «Moda y Complementos» fue Lola Cuello, quien con su colección «Pecado emergente» conquistó, un premio de 1.500 euros, y no sólo a los miembros del jurado, sino también al público que llenó la sala Gran de ses Voltes, en el Parc de la Mar, de Palma. Una edición que contó con un extraordinario nivel sobre pasarela, donde también destacó y fue premiado con 1000 euros en metálico, el joven diseñador Lluís Corujo quien interpretó la moda con su colección «Sor Tomaseta».

Para no correr riesgos, debido a la inestabilidad atmosférica que ayer mojó Ciutat, la organización celebró el tradicional desfile en el interior de ses Voltes, pero no contó con el insoportable calor y ambiente de sauna que se creó, debido a que las instalaciones carecen de aire acondicionado. De una u otra manera, la gente se mostró entregada y ávida de conocer los resultados de los otros finalistas quienes además expusieron sus trabajos que estarán hasta el próximo 15 de octubre instalados para quienes quieran disfrutar del talento de estos jóvenes.

En el apartado de «Línea Gráfica Art Jove 2007», el ganador fue José González, quien obtuvo 1000 euros de premio. Rocío Marano y Raúl Abejón consiguieron un premio, cada uno, de 500 euros. En la modalidad de «Interiores» los 2.000 euros de premio se los llevó María Sampedrano, con su trabajo «Método verde» y mención especial para «24m2 Nómadas» de José Javier Aguilera. «Traktor», de Antonia María Simó conquistó los 2.000 euros de premio en el apartado de «Producto». Destacó el alto nivel y participación, que fueron un total de 210 talentos.

Julián Aguirre