TW
0

La Associació Museu Balear de Ciències Naturals de Sóller, entidad que impulsó en el año 1981 el museo municipal del mismo nombre que todavía gestiona, así como el Jardí Botànic, celebró el sábado por la noche con una cena su vigésimo quinto aniversario. La entidad ha iniciado este verano una serie de actos públicos, conferencias, exposiciones y actividades didácticas para celebrar este cuarto de siglo de su creación.

Antoni Sascarès, presidente de la Associació del Museu de Ciències Naturals de Sóller, destacó que, en el futuro, la entidad tendrá que superar las actuales dificultades. Uno de los proyectos más inmediatos es impulsar una fundación que estará, en principio, formada por el Govern balear, la propia entidad y el Ajuntament de Sóller.

Un centenar de personas, la mayoría socios del museo, se reunieron en el restaurante Es Canyís del Port de Sóller para celebrar el acontecimiento. Al acto asistió, en representación del Govern, el director general de Universitat, Climent Ramis; el alcalde de Sóller, Carles Simarro; el Hijo Ilustre de Sóller y presidente de la Fundació Jardí Botànic, (de la cual la asociación es cofundadora del patronato), Pere A. Serra; representantes municipales de Sóller y Fornalutx y muchos amigos, simpatizantes y colaboradores de la entidad.

Durante el acto, la asociación quiso rendir un pequeño homenaje a los socios fundadores que serían Carles Constantino, Joan Arbona, LLuc Garcia, Isabel Morell, Mate Cifre, Joan Trias, Andreu Arbona y Joan Estades. Todos ellos recibieron de manos del alcalde de Sóller una litografía del pintor solleric Francesc Lorente.

R.D.