TW
0

P.C.
Un programa informático seleccionó ayer del censo electoral a 3.000 ciudadanos de Balears para que formen parte de la lista de candidatos a convertirse en miembros del Tribunal del Jurado durante los años 2007 y 2008. El acto se desarrolló en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) y asistieron el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, Juan Catany, el delegado de Instituto Nacional de Estadística (INE) en Balears, Joan Pons y el jefe del censo electoral, Rogelio Fernández.

Los ciudadanos seleccionados, una vez que la lista sea definitiva, podrán ser convocados para formar parte del Tribunal de Jurado, que es una institución de la administración de justicia que introduce la participación ciudadana en el enjuiciamiento de determinados delitos. Se compone de 9 jurados, con 2 suplentes y un magistrado presidente, siendo el cargo retribuido.

El Tribunal del Jurado interviene en delitos cometidos por funcionarios públicos en el desempeño de sus cargos, delitos contra el honor, parricidios, asesinatos, homicidios, inducción al suicidio, entre otros.