TW
0

El regidor de Cultura i Educació, epopular Rogelio Araújo, confirmó ayer que el Pla de Normalització Lingüística será aprobado en el próximo pleno del 28 de septiembre. Cabe recordar que el primer borrador de dicho plan fue redactado por la Comissió de Planificació Lingüística, formada por diversas administraciones y entidades, entre ellas, el Govern, el Consell de Mallorca, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Obra Cultural Balear (OCB).

Dicho borrador fue aprobado el pasado 14 de marzo, y, en principio, estaba previsto que el plan fuese debatido en el pleno del 30 de marzo, si bien su presentación para ser allí aprobado fue pospuesta por el equipo de gobierno para introducir algunos cambios.

El texto definitivo es más restrictivo que el texto del primer borrador por lo que respecta a los ámbitos sobre los que se regula en cuanto al uso del catalán, ya que ahora no se hace referencia a competencias ajenas al Consistorio palmesano.

En este sentido, Araújo señaló que el plan que se aprueba la próxima semana sólo hace referencia al Ajuntament, y mostró su confianza en que el resto de administraciones y entidades que colaboraron en la redacción del primer texto contribuyan a hacer realidad los puntos que finalmente no serán aprobados en el plan desde sus respectivas competencias.