Llum Barrera y Joan Monse presentaron una gala que volvió a convertirse en un referente para la solidaridad. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

La gala organizada por la productora Backstage con motivo del décimo aniversario de la Asociación de Madres de Discapacitados de Balears (Amadiba) acogió anoche en el Gran Casino de Mallorca a más de 1.100 asistentes, que disfrutaron de la grabación «Una per a tots», que emitirá IB3 Televisió el próximo miércoles noche. El evento estuvo presentado por Llum Barrera y Joan Monse. Ambos fueron dirigiendo una velada que incluyó vídeos proyectados en pantallas gigantes que resumieron la tarea desarrollada por Amadiba durante estos diez años. Sobre el escenario se dieron cita grandes cantantes y grupos del momento en apoyo a Amadiba. «El orgullo y la visa», tema musical de David Civera, abrió una velada donde el cantante cautivó a un público entregado y de lo más variopinto, muchos de ellos jóvenes y representantes de la sociedad política y empresarial de Balears que acudieron a colaborar por la causa. Civera y el grupo Spanish Eyes pusieron la voz a la canción «Gloria bendita».

Uno de los rostros más rockeros que ha dado «Operación Triunfo»», Victor, salió al escenario arropado por numerosos aplausos a los que agradeció con el tema «The Foll. on the hill». Y, a ritmo de «Juguemos fuerte» unieron sus voces el cantautor mallorquín Jaume Anglada y Víctor, quienes pusieron en pie al público, al igual que la estelar actuación de Nuria Fergó, quien tiene totalmente enamorado a su público de la Isla. Fergó volvió a cautivar con «Duele la soledad» y junto a Isla San Juan, la malagueña protagonizó dúo con los mallorquines con el tema «De vuelta». «Complejidad» fue el tema interpretado por Efecto Mariposa, que formó dueto con el atractivo cantante Matt, quien hizo vibrar a las más jovencitas del público. Matt y Efecto Mariposa interpretaron «No me crees». Y, tras una breve, pausa continuaron las actuaciones, en esta ocasión con todo un éxito durante el verano. Y nada menos que cantado por el mallorquín David Tavaré y su popular «Summer Love». Tras él apareció en el escenario Manuel Carrasco y su tema «Y ahora». La cantante y presentadora mallorquina Victoria Maldi fue quien compartió junto a Manuel Carrasco el dúo musical con la canción «Sabrás». La cantante Soraya, y su «Corazón de fuego» dieron paso a la formación de otra canción a dúo. En esta ocasión, se trataba de Soraya y Michelle McCain, quien interpretaron «No more tears».

Cerrando la gala solidaria del décimo aniversario de Amadiba, Carlos Bautte y su canción «Estás hecha para mí». Pasada la medianoche se apagaron las luces del espectacular escenario y todos, público y cantantes, se fueron con la satisfacción de haber creado uno de los mejores trabajos musicales de ayuda solidaria, en esta ocasión para Amadiba.

Julián Aguirre