TW
0

La Sala Magna del Pueblo Español acogió una de las fiestas más entrañables de los colombianos residentes en la Isla: eDía del amor y la amistad, que, organizada por la Asociación de Colombianos en Balears, reunió a unas 1.800 personas entre colombianos, mallorquines, uruguayos y argentinos. Entre las autoridades asistentes estuvieron la consellera d'Immigració, Encarna Pastor; el director general d'Immigració, Juan Manuel Gómez; el conseller d'Identitat i Cultura del Consell de Mallorca, Joan Cerdà, y la concejal de Serveis Socials, Marga Ferrando, entre otros. Todos ellos estuvieron acompañados por el presidente de la asociación colombiana, Norbey Antonio Andrade, quien se mostró muy satisfecho por el desarrollo que tuvo el acto y su gran participación.

Durante la joranda hubo bailes mallorquines y se sirvieron deliciosas viandas típicas, tales como chorizos, empanadas con revuelto de carne y patatas y buñuelos hechos con queso y almidón aborrajados de plátano. Quienes se lo pasaron en grande fueron los más pequeños, que pudieron disfrutar desde las dos de la tarde de los castillos hinchables que les proporcionó el Institut Municipal d'Esports. Los mayores también disfrutaron bailando en los concursos de salsa y merengue.

La recaudación de la fiesta irá destinada, según el presidente, a los colombianos que practican deporte, fútbol y baloncesto.

Amalia Estabén