TW
0

M.JUNCOSA
Expertos recomendaron ayer a los empresarios convertir contratos temporales en fijos antes de que finalice el año para poder beneficiarse de la bonificación de 800 euros anuales durante tres años en las cotizaciones a la Seguridad Social prevista en la reforma laboral impulsada hace tres meses por el Gobierno.

Así lo afirmó el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Antonio Comas, que participó en una mesa redonda junto con el director provincial del Servicio Público de Empleo, Antonio García Moles, y el presidente del Colegio de Graduados Sociales de les Illes Balears, Francisco Navarro Lidón, en el marco de la jornada divulgativa sobre la reforma laboral organizada por esta última entidad.

Comas recordó la oportunidad de esta bonificación debido a que la reforma laboral establece la obligatoriedad de convertir en fijos a los trabajadores que en los últimos 30 meses hayan acumulado dos o más contratos temporales por al menos 24 meses en la empresa. Tras el debate pronunció una conferencia el abogado Jordi Puigbó.