TW
0

N. DOMBLÀS/J. M. AGUILÓ
El Govern se adelanta a la aprobación de la ley de capitalidad y adaptará este año sus presupuestos para que las inversiones que realizará en Palma ya figuren territorializadas. Así se lo aseguró ayer el conseller d'Economia i Hisenda del Govern, epopular Lluís Ramis de Ayreflor, al teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública de Cort, epopular Pedro Àlvarez.

Ambos responsables políticos mantuvieron ayer un encuentro en el Parlament en el que trataron de coordinar al máximo los presupuestos de ambas instituciones. Àlvarez explicó que el propósito de la reunión era conocer, en la medida de lo posible, las previsiones de inversión del Govern en Palma para poder adaptar la información al presupuesto propio del Ajuntament. Será la primera vez en la historia de los presupuestos de la Comunitat en que se sepa la cantidad exacta que el Govern balear invierte en Palma, ya que, hasta la fecha, esta información sólo se especificaba por islas. Esta información permitirá conocer cada año si las inversiones del Ejecutivo autonómico suben, bajan o se mantienen.

El conseller no quiso dar una cifra sobre cuál será el montante total de inversión, pero puede ser importante si se suman el metro, el tren, las residencias para la tercera edad o para personas enfermas con necesidades específicas y Son Espases.