TW
0

J.J.S.
El verano de 2006 finaliza mañana con un balance más cálido y seco de lo normal, salvo en lo que llevamos de septiembre, que registra más precipitaciones que las medias, según el director del Centre Meteorològic Territorial de Balears, Agustí Jansà.

Por meses, Jansà señala que «el mes de junio fue deficitario en precipitaciones, llovió poco, bastante menos de lo normal, y las temperaturas, con carácter general, superaron en unos 2 grados las medias. Julio también fue seco, salvo en algún punto aislado donde se registraron chubascos fuertes, y en temperaturas fue igualmente cálido, más de 2 grados por encima de las medias. En lo que se refiere a agosto, las temperaturas fueron más normales, más ajustadas a las medias, aunque la percepción de la población apuntaba a que era un agosto fresco, pero esa sensación era simplemente una comparación con las últimas semanas de julio, muy cálidas. En precipitaciones, agosto fue muy variable e irregular. En unos puntos llovió más de lo normal y en otros, menos».

Finalmente, en lo que llevamos de septiembre, Jansà señala que «se están registrando lluvias abundantes, por encima de las medias, pero sin llegar a compensar los déficits de los meses anteriores. Las temperaturas están siendo un poco más altas de lo normal, pero de manera muy ligera, sin llegar a un grado por encima de las medias».