TW
0

Francina Armengol reclamó ayer «una profunda regeneración política» para hacer frente a la «corrupción» que «ampara» el Partido Popular hoy mismo, en la última jornada del «debate de la Comunidad» propondrá investigar los bienes de los altos cargos.

La dirigente socialista arrancó con una intervención que entraba dentro de los previsible, muy en línea con el «estilo Zapatero». En su segunda réplica se lanzó sobre Matas al que llegó a llamar «tramposo» y persona que no es de fiar.

«Balears vuelve a ser conocida por los casos de corrupción», insistió la líder parlamentaria socialista, que citó como ejemplos de la «falta de respeto por los principios más elementales de la democracia» por parte del Govern los casos Bitel y Formentera e hizo una relación de una quincena aproximada de municipios gobernados por el PP cuyos gobernantes están presuntamente implicados en irregularidades.

Para Armengol, «los ciudadanos quieren y se merecen gobernantes honrados», por lo que retó a Matas a respaldar la propuesta para investigar el incremento del patrimonio de altos cargos. Matas le dijo que la apoyará.

La portavoz socialista echó en cara al presidente su falta de atención a reclamaciones ciudadanas como la de modificar la política de construcción de autopistas planteada en masivas manifestaciones en Mallorca e Ibiza, así como su desprecio por demandas de colectivos de mujeres, agricultores y ganaderos, vecinos de La Real y afectados por el soterramiento del tren, entre otros.

Armengol describió igualmente el enfrentamiento del actual Govern con diferentes colectivos, entre los que incluyó a las mujeres, y consideró que «las viejas recetas» ya no servían. Le recordó el «caso Bitel».