TW
0

El Govern decidió ayer presentar un recurso ante la Audiencia Nacional para exigir al Gobierno central el pago de cinco millones de euros que le adeuda del convenio de residencias. Este convenio se firmó en el año 2004 entre el Ministerio de Trabajo y el Govern para la construcción de residencias y centros especializados para enfermos de parkinson, alzheimer y gran discapacitados físicos, entre otros colectivos dependientes.

El Imserso debía hacer una aportación global de 25 millones de euros a repartir en cinco anualidades a partir de 2004 con una contribución de cinco millones de euros por ejercicio. De momento, el Govern ya ha presentado dos recursos por el impago de dos anualidades.

Algunas de las instalaciones previstas con cargo a este convenio ya se están ejecutando, como es el caso de la residencia y centro de día para enfermos de alzheimer, que se está construyendo en las antiguas instalaciones del Hospital Militar con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

También está la residencia para personas mayores de la calle Sant Miquel (4,47 millones de euros), la residencia para enfermos de alzheimer en Marratxí (6,7 millones de euros), la residencia y el centro de día para enfermos de parkinson (4,6 millones), el centro Joan Crespí para gran discapacitados (8,3 millones), la residencia y el centro especializado de alzheimer en Santa Eulària (6,9 millones), la residencia y el centro de alzheimer de Sant Antoni de Portmany (9,2 millones) y la residencia y centro de día para discapacitados y enfermos mentales en Sant Jordi (7,9 millones).