TW
0

J.T.B/AGENCIAS
«Cualquier solución que permita desbloquear la inversión». Eso es lo que buscará el líder de los socialistas balears y diputado Francesc Antich en una reunión que mantendrá el próximo miércoles con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Así lo indicó ayer al constatar que el Ejecutivo balear no parece avalar ahora los convenios que el Ministerio quería cerrar con los consells pues lleva aparejado la renuncia al anterior y eso significa que no podría recuperar el dinero que el Govern ha gastado ya en sus grandes proyectos de carreteras, algunos sin visado de Madrid.

A este asunto aludió también Joan Flaquer tras el Consell del Govern. Dijo que esperaba que los intentos del líder del PSIB, Francesc Antich, por desbloquear el conflicto por el convenio de carreteras se realicen en aras del beneficio de los intereses de las islas, que a su juicio pasa por que se respete la vigencia del acuerdo ya firmado. Preguntado sobre qué ocurriría si los consells firman unos convenios que incluyen una cláusula que establecen que sustituyen al vigente, apuntó que en ese caso los servicios jurídicos decidirán que hacer.

Antich, además, consideró que los Presupuestos del Estado para Balears eran «muy mejorables». Avanzó que los socialistas presentarán enmiendas.