TW
0

El PSM ha puesto reparos a que Eberhard Grosske (EU) encabece la candidatura del Bloc al Ajuntament de Palma y diversas fuentes han dado por hecho que no lo será. Grosske, en una conversación con Ultima Hora se ha limitado a señalar que las candidaturas no van a ser un obstáculo y ha añadido que pase lo que pase la alianza pre-electoral seguirá en marcha. Precisamente hoy, el PSM-Palma celebra un congreso para ratificar la fórmula del Bloc.

Salvo vuelco imprevisto, la asamblea del PSM-Palma elegirá al concejal Mateu Carrió como nuevo secretario general del partido y, además, ratificará la fórmula del Bloc para optar a la Alcaldía de Palma junto a Alternativa, la marca electoral de Esquerra Unida y Els Verds.

Aunque aún es posible presentar otra candidatura, de momento sólo se ha presentado la que encabeza Carrió, que es el autor de la ponencia de estrategia política que se someterá a votación.

El PSM reivindicará encabezar también la lista a Palma, si bien, este asunto no quedará despejado hoy. La opción posible podría ser presentar a una independiente, aceptada por los dos partidos. EU, meses atrás, y antes de cerrar el acuerdo sobre el Bloc, ya había aceptado ese planteamiento.

El secretario general del PSM Biel Barceló, que asistirá a la clausura del la asamblea de Palma aseguró ayer que los cabezas de lista no serán un problema. También intentó quitar hierro a las bajas que se están produciendo entre los cargos procedentes del llamado «sector renovador» una vez que ha trascendido la decisión de Bárbara Bujosa de dejar su cargo en el Consell. Bujosa había explicado a la dirección que esperaría a noviembre para hacer pública su renuncia.

Barceló destacó que el proyecto del PSM, basado en los ejes de «progresismo, ecologismo y nacionalismo» sigue siendo «el mismo de siempre», aunque este partido se ha planteado con la constitución del Bloc «hacerlo más plural».