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M.JUNCOSA
La rebaja de los precios en los vuelos interinsulares a 82 a 30 euros por trayecto requeriría de una operativa basada en una flota de cinco aviones con capacidad para 70 pasajeros y una ocupación mínima del 60 por ciento de las plazas totales ofertadas, según estima un estudio encargado por el Fomento del Turismo de Mallorca a una consultora externa, el cual propone una programación de 32 vuelos semanales, dos conexiones diarias más entre las Islas menores y Mallorca.

El estudio encargado por el Fomento del Turismo, en el que se basa la propuesta que el Govern balear trasladará al Ejecutivo central, estima por tanto una reducción de tarifas del 30 por ciento para los ciudadanos residentes y en casi un 65 por ciento para los turistas y los residentes no comunitarios en Balears, un descenso de precios que a juicio del Fomento del Turismo de Mallorca generaría un incremento de demanda del 18 por ciento, con una previsión de tráfico del 628.992 pasajeros.

En términos económicos, el estudio estima unos costes de operación de 31,268 millones de euros anuales, sin tener en cuenta márgenes empresariales ni costes de estructura o financieros, a los que se restarían los 18,7 millones que el Estado destinará a cubrir la declaración de servicio público de los vuelos interislas mediante una partida en los Presupuestos Generales del Estado del 2007.

La diferencia entre costes e ingresos dividida entre el número de pasajeros resultante de aplicar una ocupación del 60 por ciento de las plazas resultaría el precio fijo por trayecto previsto de 27 euros más tasas.