TW
0

EFE/M.J.
El centro territorial de Balears de la Fundación Laboral de Construcción informó ayer de que durante el presente curso organizará charlas divulgativas de la Ley de Subcontratación en el sector, aprobada ayer, la cual servirá para reducir la siniestralidad laboral y la competencia desleal.

El presidente de la Fundación en Baleares, Manuel Gómez, realizó este anuncio durante la presentación de los nuevos programas de formación previstos para el presente curso, entre los que destacó como novedad la enseñanza de técnicas de seguridad laboral a trabajadores que no hablan castellano.

El programa formativo y divulgativo de la Fundación en Baleares para este curso incluye también cinco seminarios para explicar la normativa vigente sobre salud laboral, veinte cursos sobre el código técnico y talleres para operarios de plataformas móviles de elevación y conductores de camiones con grúa.

El director del centro anunció que la Fundación promoverá un estudio de control de los accidentes laborales entre los alumnos de los cursos organizados, con el objetivo de detectar posibles deficiencias.

Asimismo, Gómez dijo que la Fundación tiene previsto construir nuevas instalaciones como, por ejemplo, un nuevo módulo de prevención de incendios.

Juan Luis Ferrari, profesor en esta materia, explicó que este módulo de tiene como objetivo proporcionar a los alumnos para detectar las causas de riesgo de los incendios y actuar proactivamente para extinguir fuegos incipientes.

El curso organizador la Fundación en la que participan patronal y sindicatos, prevé un contenido teórico, talleres de riesgo y de adquisición de habilidades para la extinción de fuegos.