TW
0

Tras pronunciar su conferencia en el Club Ultima Hora, el Grup Serra ofreció una cena en el Hotel Son Vida al eminente cardiólogo Valentín Fuster.

La cena fue muy cordial y en los postres hubo turno de parlamentos, intervinieron el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra; el president Jaume Matas; el presidente de la Acadèmia de Medicina, Alfonso Ballesteros; Antoni Montis, compañero y amigo personal de Fuster; Joan Gual, presidente del Col·legi l de Metges; el cardiólogo Arnau Casellas; Àlvaro Merino, jefe de Cardiología de la Clínica Rotger y discípulo de Fuster; Rosa Regi, de la Clínica Rotger, que estaba acompañada de Fernando Rotger; Miquel Nadal, vicepresidente del Consell; Rogelio Araújo, concejal de Cultura; el abogado Rafael Perera; el catedrático Joan Nadal; y Pere Bonnín, quien improvisó una glosa con motivo del encuentro. Todos ellos elogiaron la charla pronunciada por el doctor Fuster. La cena, preparada por el prestigioso chef Jaume Balada, consistió en ensalada de vieiras a la plancha con alcachofas en texturas y ceps; lubina salvaje con trampó de marisco y aceite de albahaca; estofado de frutos rojos; quarto embetumat; con vinos de Macià Batle y Remelluri (Rioja).

Valentín Fuster recibió, como es tradición, esiurel deClub Ultima Hora, obra de Ramon Canet. Pere A. Serra explicó la historia de los siurells y el origen de las pinturas de Ricardo Anckermann que decoran el Salón Anckermann, donde se celebró la cena. Fuster agradeció la calurosa acogida, manifestando que «me siento muy bien entre mis amigos mallorquines, habéis hecho feliz a un hombre».

El president Matas y el concejal Araújo invitaron a Valentín Fuster a pasar unos días en Mallorca para reencontrarse con sus raíces en la Isla.