TW
0

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular, presidido por Javier Arenas, ratificó ayer en Madrid a la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, como candidata a la Alcaldía de Ciutat en las elecciones del 27 de mayo de 2007. El pasado miércoles, Cirer ya había sido ratificada por el Comité Electoral Regional del Partit Popular.

Cirer fue la candidata del PP en Palma en las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003, comicios en los que su formación obtuvo la mayoría absoluta, con 15 ediles sobre un total de 29, que son los que conforman en la actualidad el Consistorio palmesano. En dichos comicios, El PSOE obtuvo en Cort 9 ediles, EU-EV consiguió 3 y el PSM obtuvo 2, que son los 14 ediles con que cuenta ahora la oposición.

Cirer señaló ayer que la decisión del Comité Electoral Nacional, aunque esperada, le había hecho mucha ilusión. «Mi sensación es la misma que cuando fui propuesta en las elecciones de 2003, por ello me presento con las mismas ganas, aunque también es cierto que con un poco más de respeto, pues la primera vez que me presenté era una aventura y en los comicios del próximo año será como pasar un examen», dijo.

Los rivales de Cirer en los próximos comicios serán Aina Calvo por el PSOE, Miquel Nadal por UM y, seguramente, Eberhard Grosske por el Bloc, que en principio estará formado por EU, Els Verds y el PSM.

Cirer añadió ayer que sentirá «una gran satisfacción» si pasa dicho «examen», o «tristeza» en caso de no superarlo. Asimismo, indicó que hasta mayo del próximo año seguirá trabajando «con el mismo esfuerzo y dedicación que hasta ahora» en el Ajuntament. Igualmente, recordó que seguirá también con su labor como presidenta de la Junta Territorial del PP de Palma.

La alcaldesa señaló que está «muy satisfecha y muy contenta con la labor de todos los ediles del equipo de gobierno», si bien indicó que hasta inicios del próximo año no se sabrá qué ediles se presentan de nuevo y cuáles no. En principio, no obstante, la mayor parte de ellos podría repetir. De momento, sólo el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, ha anunciado ya que en 2007 no se presentará y que se retirará de la política.