Empresas como el Grupo Drac, Grup Fer, Ibercón, Construcciones Ramis, entre otras, están acelerando la adquisición de terrenos rústicos ante la escasez de suelo urbanizable en la capital balear. Se trata de una estrategia de futuro, dado que estiman que a medio plazo gran parte de estos solares serán recalificados para dar respuesta a las necesidades de crecimiento de la ciudad de Palma y experimentarán una revalorización exponencial.
Según informa el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Jaime Gibert Salamanca, estas empresas están interesadas en todo tipo de terrenos, aunque los más cotizados son los solares rústicos lindantes con terrenos urbanizados o urbanizables.
El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos pone como ejemplo recientes operaciones de compra venta de grandes extensiones de terreno en la zona Son Sardina, en la zona situada detrás del Hospital de Son Dureta cercana a la urbanización de sa Teulera, en el interior de la barriada del Molinar o en terrenos periféricos situados al final de Arxiduc Lluís Salvador.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.