En la imagen de la derecha aparece Attawitah junto a su madre Argentina y su hermano Cheyenne.

TW
0

Tiene tan sólo 14 años pero ya despunta como una de las voces con más fuerza del panorama musical juvenil de la Isla. Primero ganó «Camí de l'Èxit junior» y hace tan sólo una semana se convirtió en la representante de Balears en la final de los Premios Veo Veo, que tendrán lugar en Murcia el próximo 11 de diciembre. La joven Attawitah Stamos lleva cantando «en serio», como ella misma afirma, hace cuatro años, pero su madre recuerda que ya desde pequeñita despuntaba en las reuniones familiares con sus canciones.

Hasta el momento no ha recibido clases de canto, o sea que ha sido autodidacta y para aprender se ha fijado en sus cantantes favoritos como Shakira o Michael Jackson. Tiene previsto tomar clases de canto en breve, ya que no ha aprendido a cantar desde el estómago sino que fuerza demasiado la garganta. Sus padres le aconsejan desplazarse a Estados Unidos cuando cumpla 16 años para formarse como artista.

Su mentor ha sido Mike Pidone, de Son Amar, que a veces la llama para que le acompañe a galas privada o en hoteles para que ella pueda acostumbrarse a cantar frente a un público numeroso. Este reto lo superó el pasado 24 de septiembre cuando cantó ante cientos de personas en el Casino de Mallorca, donde se celebraron los Premios Veo Veo Illes Balears. De Teresa Rabal asegura que ha sido «como una segunda madre para mi porque me ha dado mucha confianza y he aprendido muchas cosas de ella».

Suerte
Parece ser que sus números de la suerte son el 24 y el 12. El 24 de septiembre de 2005 ganó «Camí de l'Èxit junior» y el de este año, los Premios Veo Veo. Ambas victorias las consiguió portando el número 12; toda una casualidad.

Para Attawitah es «un sueño poder representar a Balears», porque además de lo que eso significa también es la posibilidad de dar el salto a la península.

Todavía no sabe que canciones cantará en la final, ya que ella ha presentado una lista de sus favoritas pero serán los organizadores los que las elijan. La canción melódica y romántica es lo que mejor se le da y por ello opta por canciones de Withney Houston y Mariah Carey.

Podríamos decir que Attawitah proviene de una familia de artistas, ya que su abuela era bailarina, su abuelo músico, su madre tuvo una formación lírica en la Ópera de París y su hermano pequeño, Cheyenne, también canta. Y es que el arte le viene de casta. Lo más difícil está por llegar, puesto que Attawitah tendrá que formarse y convertirse en una cantante profesional, ya que, como ella misma afirma, es lo que quiere ser de mayor. Habrá que esperar unos años para ver a esta joven en la cresta de la ola, de momento podemos disfrutar de su espectacular voz en concursos juveniles o en pequeñas actuaciones.

S. Coquillat
Fotos: Serge Cases.