TW
0

M.JUNCOSA
Balears cerró el mes de septiembre con 482.902 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y 28.725 personas desempleadas, lo que supone un crecimiento del 4,33 por ciento y un descenso del 2,17 por ciento, respectivamente, respecto al mismo mes del año anterior.

En términos absolutos, Balears cerró septiembre con 637 personas desocupadas menos que en el mismo mes de 2005, mientras que el número de afiliados se incrementó en 20.055 personas, con lo que las Islas registraron un nuevo récord histórico de empleo en un mes de septiembre.

La Conselleria de Treball i Formació los datos de afiliación al crecimiento derivado del proceso de regularización de inmigrantes realizado el año pasado pero también al dinamismo de la economía balear.

Según indican los datos difundidos por el Govern balear, el desempleo descendió durante el mes pasado en todos los sectores productivos excepto en la construcción, que aumenta sus listas de desempleo en 28 ciudadanos. El mayor descenso se produce en el colectivo de trabajadores sin ocupación anterior (-366 parados), sector industrial (-195) y servicios (-101).

Por Islas, el desempleo desciende sobre todo en Mallorca, con 512 desempleados menos que en septiembre de 2005, y en las Pitiüses, con 210 desocupados menos que hace un año. Menorca, por el contrario, experimenta un aumento del paro en 85 personas.

A nivel de todo el Estado, Balears fue en septiembre la segunda comunidad con mayor crecimiento interanual de empleo y duodécima en descenso del desempleo.