TW
0

El conseller de Presidència del Consell Insular de Mallorca (CIM), Francesc Buils, y el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Àlvaro Middelmann, anunciaron ayer que la creación de la Fundación Turística de Mallorca se pospone hasta después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007, por entender que poner en marcha en estos momentos un instrumento promocional de estas características, por sus connotaciones políticas, «no es lo más adecuado».

El CIM fue la institución que más pegas puso a la creación de esta Fundación en la presente legislatura, al argumentar que había un «pacto tácito» entre UM y PP para evitar hablar o debatir cualquier tipo de trasvase de competencias entre 2003-2007.

La oposición frontal del CIM, pese a que CAEB, PIMEM y Govern apoyaban su creación, motivó que el Fomento del Turismo de Mallorca optara por reconsiderar su postura inicial de crear la Fundación Turística.

Buils agradeció la retirada de la propuesta de Fomento de Turismo, porque, según afirmó, «cuando hayan pasado las elecciones será mejor momento para ponerla en marcha. Hay interés por todas las partes para que dicho organismo aglutine los esfuerzos de todas las instituciones, con el fin de mejorar y optimizar la promoción turística de Mallorca. Agradecemos que se haya atendido nuestra sugerencia».