TW
0

P.C.
El Consulado de Alemania en Palma organizó ayer una recepción en el Poble Espanyol para celebrar el décimo sexto aniversario de la reunificación del país. El acto fue presidido por la cónsul de ese país, Karin Köller, quien recibió a sus invitados junto a la vicecónsul, Claudia Seidler, en un pequeño estrado con las banderas de España, Mallorca, Unión Europea y Alemania.

Asistieron al acto, entre otros, el delegado de Gobierno en Balears, Ramón Socías, los consellers d'Interior, José María Rodríguez, y de Inmigración, Encarnación Pastor, la teniente de alcalde Turismo del Ajuntament de Palma, Francisca Bennàsar y el director general de Promoción Turística del Govern, Eduardo Gamero.

Estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático acreditado en Balears, de la Guardia Civil y mandos militares. Matthías Kühn, del sector inmobiliario, y el editor del Mallorca Magazin, Wolfram Seifert, también asistieron a la celebración del Día de la Unidad de Alemania.

La cónsul, Karin Köller, pronunció un discurso en el que destacó «la gran cantidad de amigos» que ha hecho Alemania con la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol, y también, en Mallorca a través del turismo.

Dijo que la reunificación de Alemania (la democrática y la federal) fue un hito histórico que conmovió al mundo entero, plasmado a través de la caída del Muro de Berlín en 1989. Expresó su confianza en los avances económicos que ha registrado su país en los últimos años y aseguró que esa cuestión se traduce en el aumento constante de visitantes alemanes a Balears. «Este año han venido a la isla más alemanas que nunca», subrayó. Según los cálculos de la diplomática germana, en Balears residen unos 50.000 ciudadanos alemanes. Destacó, asimismo, la gran atracción que las Islas ejercen entre los alemanes, «como se demuestra cada año», dijo.