TW
0

M.J./E.P.
La Escuela de Turismo de Balears celebró ayer el acto de apertura del curso académico 2006-07 en un acto al que asistieron cerca de los 200 nuevos alumnos matriculados que estuvo presidido por el director general de Promoción Turística, Eduardo Gamero, el presidente de la ETB, Felipe Moreno, y la directora del centro, María José Moreno.

La oferta educativa de la Escuela de Turismo de Balears está formada por la diplomatura en turismo, Bachelor o máster universitario en dirección y organización de acontecimientos corporativos, entre otras especialidades.

Entre las novedades del recien inaugurado curso académico, la directora del centro anunció que la ETB pondrá en marcha, a partir de enero de 2007, un curso de postgrado universitario en gestión de recintos aeroportuarios que será pionero en esta especialidad en España.

El nuevo título, autorizado por la Universidad de las Illes Balears (UIB), constará de 116 horas, que se dedicarán a la capacitación de la veintena máxima de alumnos que lo cursarán en cuatro áreas de estudio diferenciadas y relacionadas con las necesidades que se registran en los aeropuertos.

Moreno explicó que el postgrado se divide en los módulos de entorno medioambiental, gestión aeroportuaria, personal y gestión con compañías aéreas, que lo convierten en único, a diferencia de títulos de otros centros, más bien dirigidos a la gestión de empresas aeronáuticas.