TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que la Junta de Govern aprobó la firma de un convenio entre el Ajuntament y la Associació Grup d'Educadors de Carrer i Treball amb Menors (Grec) para el desarrollo del 'Programa d'intervenció en grups de joves en situació de risc', puesto en marcha por la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la edipopular Margalida Ferrando. La subvención municipal para dicho programa es de 96.750 euros.

De Santos indicó que esta iniciativa será llevada a cabo por parte de dos educadoras especializadas en proyectos de intervención en pandillas. Su labor se realizará, básicamente, de jueves a domingo, a partir de las 20.00 horas, y tendrá como objetivo prioritario desarrollar todo un conjunto de acciones que favorezcan la integración y la promoción social de jóvenes en situación de riesgo.

Estas dos educadoras trabajarán de forma coordinada con el conjunto de profesionales de los 9 Centres Municipals de Serveis Socials (CMSS) de dicha Regidoria, y, muy especialmente, con los 57 educadores y educadoras de los diferentes programas de Serveis Socials ya en marcha en la actualidad. En este sentido, De Santos destacó la labor de prevención, de ayuda y de apoyo que lleva a cabo esta área del Ajuntament.

Asimismo, recordó que en estos momentos hay 14 educadores y educadoras de medio abierto en los CMSS, así como 15 educadores y educadoras en el 'Servei d'atenció socioeducativa i preventiva a la infància, adolescència, joventut i família', que gestiona Intress. Igualmente, recordó que en el ámbito de actuación del Consorci Riba trabajan dos educadores de medio abierto en La Soledat y el Polígon de Llevant.