TW
0

El consejo de dirección del Partit Socialista de Mallorca (PSM) proclamó anoche a Biel Barceló, secretario general del partido, como candidato a las autonómicas y lo hizo con el convencimiento de que también encabezará la lista del Bloc.

El partido ha ido retrasando esta celebración ya que ha atravesado por «momentos difíciles» a lo largo de este año. En menos de un años ha cambiado de dirección, de estrategia electoral (había acordado presentarse en solitario) y de candidatos.

De hecho, según han confirmado fuentes de los dos partidos, EU ya ha dado el visto bueno al candidato del PSM. No habrá ningún problema para que lidere la lista y, además, actúe como portavoz del Bloc.

Biel Barceló aseguró ayer que el Bloc es una «apuesta segura» para acabar con el bipartidismo y favorecer un cambio de gobierno en la instituciones autonómicas y también en Palma.

Barceló explicó que aún no ha descartado del todo que ERC termine por sumarse al proyectos. Los republicanos se habían tomado de tiempo hasta mañana.

El PSM celebra esta noche una cena conmemorativa de los 30 años de la fundación del partido.

Precisamente hoy se presenta oficialmente Entesa Per Mallorca (EPM), constituida por dirigentes y ediles que dejaron el PSM tras el congreso que eligió a Barceló como secretario general. EPM celebrará próximamente su congreso constituyente. Aspira a presentar candidaturas en la mayoría de municipios, incluso en los que pueda articularse el Bloc.