TW
0

La Conselleria de Salut remitirá a la Mesa de Contratación del IB-Salut el informe del Consell Consultiu sobre Son Espases para que lo estudie de forma exhaustiva, aunque el Govern no descarta encargar nuevos informes para garantizar «la máxima transparencia sobre el proceso», según afirmó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo.

En cualquier caso Castillo recordó que la Mesa de Contratación del IB-Salut todavía no ha tomado ninguna decisión sobre las ofertas presentadas, aunque aseguró que su departamento quiere que las obras del hospital «empiecen cuanto antes» y con «el convencimiento de que las cosas se han hecho de forma transparente».

La consellera puntualizó que el informe aprobado por el Consell Consultiu «viene a avalar» que el Govern ha hecho las cosas «bien hechas» durante el proceso de adjudicación de las obras de construcción y mantenimiento del nuevo hospital.

Castillo señaló, en declaraciones a Efe, acerca de la licitación que el precio de los proyectos presentados «sólo tiene un 30 por ciento de peso» dentro del contrato y puntualizó que el 70 por ciento restante se refiere a las cuestiones técnicas, que «probablemente son las que tienen el peso más importante» porque esta concesión pública «se encarga no sólo de la construcción del edificio y de su mantenimiento, sino también de la gestión durante treinta año de todos los servicios no clínicos».

Por su parte la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, destacó la importancia de que el informe del Consell Consultiu fuera aprobado por una «mayoría» frente a los votos particulares de dos miembros, que se opusieron al dictamen al denunciar que existen «sospechas de falta de transparencia».

«El Consell Consultiu ha dado el visto bueno a la adjudicación del hospital y da una serie de recomendaciones a seguir que se cumplirán para dejar las cosas bien hechas», concretó Estaràs.