TW
0

El objetivo de esta nueva ampliación del edificio terminal, es la construcción de una edificio satélite de una planta anexo al lado sur del edificio terminal, «con el fin de poder tratar hasta cuatro vuelos más por hora, descongestionando así la sala de llegadas en los momentos punta y dotando a la misma de mayor versatilidad. También se incluye en el proyecto la remodelación de la urbanización y accesos», indica AENA en un comunicado.

El edificio satélite ha sido diseñado por el arquitecto mallorquín Pere Nicolau, que ya diseñó en su día el edificio terminal y el edificio del parking, y en la redacción del proyecto ha participado INECO, «para así mantener el criterio arquitectónico, ya que se concibe como una ampliación del existente», según AENA.

Dentro de sus características, y el diseño y el cálculo de su estructura se ha pensado para soportar hasta seis plantas en el futuro, lo que, en opinión de AENA, «permitirá, a medida que sea necesario, la ampliación de cada una de las plantas del edificio terminal».