El tenista «manacorí» estampó su firma en el mural. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

Una sonrisa es sin duda el mejor premio. Cuesta poco y vale mucho. Hacer sonreír es un arte y en todo caso reír, una necesidad. Si alguien ha arrancado sonrisas en los últimos tiempos ha sido el tenista manacorí Rafa Nadal por sus triunfos. También un colectivo, el Proyecto Hombre, que ha fomentado la sonrisa ayudando a las personas con problemas de adicción a salir del abismo. Uno y otro recibieron el reconocimiento a su gesto de haber proporcionado satisfacción, alegría y felicidad.

El Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España ayer eligió Manacor para celebrar el día nacional de la salud bucodental e hizo entrega a Rafa Nadal de«Premio Mejor sonrisa» y a Bartomeu Català, en representación del Proyecto Hombre, del «Premio Fomento de la Sonrisa».

El hotel Castells dels Hams acogió el acto de entrega de estos galardones y contó con una nutrida representación de odontólogos de diferentes comunidades así como representantes del mundo de la política, cultura y sociedad. El presidente del Consejo general de colegios de odontólogos y estomatólogos de España, Manuel Alfonso Villa, expuso que el día nacional de la salud bucodental pretende ser un recordatorio de la importancia que revisten la boca y los dientes así como concienciar de la necesidad de tomar una serie de medidas preventivas.

A.B