TW
0

La plaza del tubo acoge desde ayer Mallorca Femstival, una serie de talleres dirigidos a la población juvenil con los que se pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje de la basura y de las infinitas posibilidades que ofrece. Sillas rotas, restos de ordenadores, cajas de zapatos y plásticos se amontonan en los distintos talleres a la espera de ser reconvertidos en juguetes, arte o obras experimentales.

El único límite es la imaginación de quien se acerque a la plaza del tubo. Los organizadores, Mallorca Recicla y Basurama, que contaban ayer con 50 preinscripciones, calculan que 200 personas participarán hasta el domingo en estos talleres.

Pero Mallorca Femstival va más allá y además de teatro y música en el que el material reciclado es el protagonista, permite ver a cinco artistas que trabajarán ante el público sobre una imagen reutilizada -una foto del mallorquín Pepe Lamas-. Sobre esta misma imagen se convocó un concurso online al que se han presentado 20 artistas gráficos. El ganador ha sido Juan Enrique Lage, de Madrid y el tercer premio ha recaído en Marc Masmiquel, de Llucmajor. Para hoy está previsto un taller para los más pequeños y otras actividades.

Lydia E. Corral