TW
0

Entesa per Mallorca (EpM), la nueva formación política creada por escindidos del PSM, aboga por constituir «un auténtico bloque nacionalista», según dijo ayer uno de sus promotores, Francesc Garcies, tras anunciar que el congreso constituyente del partido se celebrará en Muro el próximo 21 de octubre.

Gracies explicó que «como nacionalistas nos sentimos próximos al PSM pero no a su deriva hacia la izquierda alternativa española», en alusión a la participación de Esquerra Unida-Els Verds en el Bloc que impulsa Biel Barceló, elegido anteayer candidato autonómico del PSM.

Garcies dijo que en Mallorca hay espacio para los nacionalistas y que «apostamos por un bloque auténtico» que podría incluir a su partido, al PSM, a UM y también a ERC.

Precisamente, ERC decide hoy si se suma a la propuesta de Bloc que plantea el PSM. Biel Barceló dijo ayer que «hay posibilidades» y que se abre la posibilidad de que los republicanos cuenten con «un puesto con garantías de salir» en la candidatura al Parlament.

De momento, Entesa per Mallorca, apuesta por las candidaturas municipales, aunque será en diciembre cuando celebre una convención para decidir si se presenta a las elecciones autonómicas.