TW
0

El personal de enfermería de la Llar d'Ancians de Palma denuncia, en un carta pública remitada a los medios de comunicación, el «desproporcionado aumento de trabajo» por el número de trabajadores con el que cuenta la residencia, junto a una «obsoleta estructuración de las funciones de los distintos colectivos profesionales del centro y a la deficiente infraestructura con la que contamos».

Según la denuncia que realizan un «desmesurado número de horas extras que el personal de este centro viene acumulando desde hace tiempo» que se compensan con días libres.

Este colectivo profesional manifiesta que «nuestro actual motivo de queja es el excesivo recorte de contrataciones que acabamos de sufrir, con la justificación por parte de s'Institut de que no queda presupuesto».

Por su parte el presidente de s'Institut, Antoni Serra, lamenta que el personal de la Llar d'Ancians no «se haya dirigido a nosotros para dialogar sobre la situación» y ha explicado que ha remitido una carta a cada uno de los empleados de la residencia explicando las inversiones realizadas por la entidad que él preside para mejorar la situación de la Llar d'Ancians.

Entre otras cosas Serra destaca que «el acuerdo de las condiciones que rigen a todo el personal que depende de s'Institut firmado entre CCOO, UGT, CSI-CSIF y el comité de empresa del antiguo IBAS y la presidencia de s'Institut» procedió a la homologación de las retribuciones entre el personal de la Llar d'Ancians», lo que supuso incrementos salariales, por ejemplo, de 3.760 euros para el personal de cocina o 1.564 euros para el personal de enfermería.