Dos jóvenes participantes, con `Llum´, su bella mascota. Foto: GABRIEL ALOMAR

TW
0

Los jardines La Misericòrdia acogieron ayer el I Festival Benèfic a favor de la Societat Protectora d'Animals i Plantes de Mallorca, en colaboración con el departament de Cultura del Consell de Mallorca.

Un acontecimiento abierto a todos los ciudadanos y dirigido especialmente a los niños con el propósito de incentivar el respeto a los animales desde la educación escolar. Un objetivo que, según la directora de la asociación, Tonina Bordoy, aún está lejos de cumplirse en comparación con lo alcanzado por otros países europeos, si bien la situación en Mallorca es mejor que en otras comunidades de la Península.

«Hay que enseñar que tener un animal no es poseer un juguete y no hablamos ya sólo de protegerlos o quererlos sino sobre todo de respetarlos desde pequeños a través de una mejor educación escolar en este sentido y en términos generales hacia la naturaleza». En este sentido, la sociedad recuerda que «los animales necesitan personas que hablen por ellos, que luchen por ellos, que se muevan, que reaccionen, que no se muestren indiferentes ante los males que sufren».

Gabriel Alomar