Casi dos mil escolares participaron en la jornada de alimentación celebrada en Llucmajor. Foto: PERE BOTA

TW
0

Aprender cuáles son los hábitos alimentarios más saludables y prevenir la obesidad ha sido el objetivo de la «Jornada saludable» organizada por el Ajuntament de Llucmajor y Nutrición Balear para dos mil escolares de nueve centros de Educación Infantil y Primaria del término municipal.

Bajo el lema A Llucmajor menjam sa, y dentro del programa de actos de las Fires, los jóvenes han degustado un berenar saludable a base de pa amb oli con quesos tierno y curado, tomates de ramallet, zumos de naranja natural y productos lácteos. Los pequeños, concentrados en la Plaça d'Espanya, han participado en diversos talleres y juegos educativos en las seis carpas instaladas en la zona con los que han puesto en práctica sus conocimientos sobre nutrientes, han elaborado diferentes alimentos y han aprendido a saber qué plantas o animales nos proporciona más alimento.

Desde 2002 Llucmajor realiza esta política de nutrición comunitaria encaminadas a combatir la epidemia de la obesidad infantil dentro del proyecto «Mejora de hábitos alimentarios en la población escolarizada».

R.D.