Ante la atenta mirada de ciudadanos y turistas, el grupo de jóvenes desplegó en el suelo banderas cuatribarradas y carteles formando la palabra «Independència», sin que se registraran ningún tipo de incidentes.
Antoni Noguera, secretario general de Els Joves Nacionalistes del PSM, explicó que reivindicaban en este día de fiesta «el hecho de que nosotros no tenemos nada que celebrar, porque el Estado español se ha encargado a lo largo de toda su historia de colonizar violentamente a países de América Latina y a los Països Catalans, es decir, todas aquellas naciones que tenían un pasado histórico muy importante», subrayó.
Añadió que hoy era el día «en el que nosotros proclamamos que todas estas naciones agrupadas en torno al Estado español se liberen».
«Pronto llegará un día muy significativo que es el 31 de diciembre, la Diada Nacional de Mallorca, y tenemos una serie de actos preparados para celebrarlo. Otra vez, reivindicaremos que les Illes Balears están en el marco de los Països Catalans y no dentro del Estado español», afirmó.
«Estos años de dominación española -concluyó el dirigente nacionalista- han estado presididos por la violencia, la explotación, y por ello, de una vez por todas, reclamamos de esta manera nuestros derechos históricos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.